Propuesta
Tomado de http://www.flickr.com/photos/dani_mac/3364693729/ |
Potenciar en los niños la comprensión del funcionamiento de los mecanismos complejos (en este caso la escalera y/o rampa mecánica) a partir de las maquinas simples en una sesión de dos horas.
Objetivos
• Mejorar en los niños la comprensión de las maquinas simples haciendo énfasis en las que se encuentran en la escalera eléctrica.
•Lograr que los niños comprendan el funcionamiento de la escalera mecánica.
Actividades a realizar
- Actividad inicial:
Realizar un juego en el cual los
niños se dividen por grupos y tienen que buscar
una serie de pistas donde se encuentra información
acerca de las máquinas simples. Para poder recolectar la
pista tienen que responder una pregunta acerca de
la pista anterior con el fin de que se garantice que
los niños han entendido el funcionamiento de estas.
- Actividad Central:
Más adelante, cuando estén todas
las pistas ya encontradas, realizar en los mismos grupos
una lotería, donde se fusionen imágenes con conceptos como
método para reforzar los conocimientos obtenidos en la
actividad anterior de las pistas.
- Actividad De Cierre:
Hacer una socialización por
medio de la lotería. Mostrar a los niños un
modelo a escala de una escalera o rampa eléctrica y
ellos deben decir cuáles son las maquinas simples
que intervienen para su funcionamiento.
De esta manera cuando se realice la
socialización, terminaremos la sesión explicándoles de que
manera se unen las maquinas simples para que
sea exitoso el funcionamiento de la escalera.
Recomendaciones para el docente
Para comprender mejor la construcción y el funcionamiento de la rampa y/o escalera eléctrica, ingresar a los link de YouTuBe:
- http://www.youtube.com/watch?v=VblpHRYxx0k
- http://www.youtube.com/watch?v=F2wwHdeQn3c&feature=related%C3%A7
Antes de realizar la actividad (como orientación para conocer acerca de las máquinas simples y los mecanismos complejos) es recomendable ingresar a la página web:
Realizada por:
Baquero Vivian
Barreto Alisson
Becerra Gina
Mora Mariana
Perilla Maryi
IV-01
E.N.S.D.M.M
E.N.S.D.M.M
No hay comentarios:
Publicar un comentario