La imprenta


Propuesta 
Que los niños y niñas por medio de una actividad didáctica entiendan el funcionamiento de mecanismos complejos
en este caso (la imprenta) 
 los niños en dos clases conocerán 
el funcionamiento y la evolución
 de la imprenta.




http://www.museodelaimprenta.com.ar/tecnica.asp?id=2


Objetivos

·         Dar a conocer a los niños una de las maquinas más antiguas, como lo es la imprenta.
·         Que los niños conozcan el funcionamiento y las partes de la imprenta.
·         Que los niños aprendan la evolución de  la imprenta a través de  la historia.



Actividad 


Actividad con los sellos de arcilla, para que los niños hagan su propia impresión. 
—Primero vamos a mostrarle a las niñas una línea del tiempo con los principales avances de la imprenta.
—Armaremos unos rompe cabezas con las imágenes de diferentes máquinas de la imprenta.
—En una cartelera esta la maquina de la imprenta y sus partes, a los niños se les explicara cada parte con su función y en grupos de cuatro personas cogerán una parte y la pondrán en la imagen la parte y explicaran de forma sencilla la función.  

Impresión de los niños  
Línea de tiempo con los grandes avances de la imprenta.



 Rompecabezas y funcionamiento de la imprenta.







funciones de cada una de las partes de la imprenta

Se tapan las partes de la maquina. Se lee el fubcionamiento de cada parte y el niño tendra que identificar la parte de lo aprendido una vez identificada tendra que pasar al frente a pegar las parte donde corresponde.

Myriam Liliana Agudelo Quintero
María Angelica Mahecha Buitrago
Karen Adriana Rodriguez Varela
Natalia Aleandra Perez Pimiento
IV - 01  

No hay comentarios:

Publicar un comentario