Propuesta
Que los niños y niñas por medio de una
actividad didáctica entiendan el funcionamiento de mecanismos
complejos
en este caso (la imprenta)
los niños en dos clases conocerán
el funcionamiento y la evolución
de la imprenta.
http://www.museodelaimprenta.com.ar/tecnica.asp?id=2
Objetivos
· Dar a conocer a los
niños una de las maquinas más antiguas, como lo es la
imprenta.
· Que los niños conozcan el
funcionamiento y las partes de la imprenta.
· Que los niños aprendan la evolución de la imprenta a
través de la historia.
Actividad
Actividad con los sellos de arcilla, para que los niños
hagan su propia impresión.
—Primero vamos a mostrarle a las niñas una línea del
tiempo con los principales avances de la imprenta.
—Armaremos unos rompe cabezas con las imágenes de
diferentes máquinas de la imprenta.
—En una cartelera esta la maquina de la imprenta y sus
partes, a los niños se les explicara cada parte con su función y en grupos de
cuatro personas cogerán una parte y la pondrán en la imagen la parte y
explicaran de forma sencilla la función.
Impresión de los niños
Impresión de los niños
Línea de
tiempo con los grandes avances de la imprenta.
Rompecabezas y funcionamiento de la imprenta.
Se tapan
las partes de la maquina. Se lee el fubcionamiento de cada parte y el niño
tendra que identificar la parte de lo aprendido una vez identificada tendra que
pasar al frente a pegar las parte donde corresponde.
Myriam
Liliana Agudelo Quintero
María
Angelica Mahecha Buitrago
Karen Adriana
Rodriguez Varela
Natalia
Aleandra Perez Pimiento
IV - 01
No hay comentarios:
Publicar un comentario