La propuesta tiene como fin acercar a los niños a la construcción de la máquina y su funcionamiento, además de que los niños conozcan las máquinas simples que componen la locomotora.
Primer momento
¢El primer momento tiene como finalidad organizar el espacio y el grupo de a tres estudiantes. Repartir los materiales para la elaboración de la locomotora; una solo por grupo.
materiales: cartón y las piezas de cada parte
Segundo momento
Como segundo momento orientar a los niños a la construcción de la locomotora, la herramienta para diseñar la locomotora es la dinámica del ensamblé: los niños tendrán las piezas de la locomotora en un rompecabezas y la guía que contendrá una exploración de los conocimientos que tienen.
Tercer momento
¢En la superficie de las partes dibujar las máquinas simples que la componen con esto aparte de que los niños se pueden guíar por el encaje de las partes también por el rompecabezas interno que contiene la máquina.
Mecanismo
La unión de las ruedas que es donde se especifica el sistema de manivela y biela donde se demuestra la secuencia de transmisión de movimiento.
Funcionamiento
¢En cuanto al funcionamiento interno en el ensamblé de la máquina por medio del rompecabezas, se encuentra el proceso de vapor no de una manera real pero si simbólica para que los niños comprendan como se transmite y proporcióna el movimiento.
Bibliografia
http://es.wikipedia.org/wiki/Biela-manivela
Integrantes:
Luisa María Ramírez
Laura K Vargas
Angie Marcela Bosch
Paula Daniela Leon
Curso: IV-01
No hay comentarios:
Publicar un comentario