—Crear en los niños el conocimiento de un elemento que usan en sus vidas diarias.
—Propiciar que los niños realicen actividades que involucren la práctica y creen un concepto mas entendible
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
Primera Sesión
—En la primera sesión intentaremos dar fundamentos teóricos a los niños, en este caso mecánicos. Donde por medio de las herramientas virtuales, daremos a conocer a los niños que máquinas simples conforman el mecanismo y el funcionamiento del reloj de la manera más dinámica posible con el fin de que el entendimiento de este mecanismo sea lo más sencillo y completo.
—A partir de videos y presentaciones en Power Point que conforman este mecanismo, y más adelante su funcionamiento en concreto por medio de la explicación de la incidencia de cada una de las partes en el funcionamiento del mecanismo.
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ ___ ____ ____ ___ ___ __ ___ ___ ___ __
SEGUNDA SESIÓN
—Para la segunda sesión se plantea un taller didáctico donde se les explicará el funcionamiento de el reloj, este taller consiste en la creación de un reloj mecánico, por medio de diversos elementos
Los Materiales que necesitas:
— 4 hojas de papel de grano grueso (tipo cartulina o cartón paja)
— colores (temperas o similares)
—Escarchas de muchos colores
— pegamento y tijeras
—Mecanismos para reloj
_______________________________________ -____________________________-
PASOS:
—Con el ingenio del niño se realizará una figura de su agrado, luego lo decorará como crea pertinente.
—Una vez esté seca, si se da el caso; que no se corra ni manche, cogemos las tijeras y recortamos por el borde cada una de las piezas.
—Cogemos la cuarta hoja o cartulina en blanco y le enganchamos, centradamente, el fondo del reloj, las campanas y el martillo.
—Con las mismas tijeras o utilizando el encuadernador agujereamos el centro de la esfera y las 2 agujas (tanto el minutero como la horaria)http://www.dibujosparapintar.com/manualidades_aprender_horas.html
—A continuación vamos a confeccionar la esfera del reloj...
—Con las mismas tijeras o utilizando el encuadernador agujereamos el centro de la esfera y las dos agujas (tanto el minutero como la horaria)
—A continuación vamos a confeccionar la esfera del reloj...
—Ahora los niños realizarán en el centro de la imágen un agujero que sea del tamaño de la tuerca que tiene el mecanismo.
Ya está
María Alejandra Soriano Sanchez
José David Beltrán Lizarazo
Fidel Andrés Galindo Montañez
Sara Edith Cárdenas Buitrago
No hay comentarios:
Publicar un comentario